CONTAINERLAND desde siempre ha asumido el compromiso de fabricar containers con la mas alta calidad del mercado.

Cómo lleva a la práctica CONTAINERLAND este compromiso:

1.- Opera con Certificación de calidad ISO 9001/2000 desde hace mas de 5 años, re-certificando sus procesos cada seis meses, ante una de las empresas certificadoras de mayor prestigio mundial como es Bureau Veritas. CONTAINERLAND fue la primera empresa del rubro en cumplir con esta certificación y la única durante muchos años.


2.- Cuenta con procedimientos de Control de Calidad en cada etapa de fabricación, los que son monitoreados mediante un software especialmente desarrollado para estos efectos.


3.- Cuenta con Supervisores de Control de Calidad altamente entrenados.


4.- Efectúa un Control de Calidad desde la recepción de sus materias primas.


5.- Evalúa frecuentemente la calidad de sus proveedores.


6.- Cuenta con un departamento de Desarrollo de Productos, Maquinarias y Procesos que le permite estar en la vanguardia de la tecnología de fabricación.

“CONTAINERLAND” Son los de mejor calidad del mercado:

Los containers marca CONTAINERLAND son los únicos en el mercado fabricados con planchas de acero galvanizado y pintado con esmalte termocurado al horno lo que genera un enlozado.


Por qué la marca de containers CONTAINERLAND utiliza ACERO GALVANIZADO en sus productos:

Esta característica les otorga una durabilidad hasta tres veces mayor que los containers de acero normal. Lo cuál es especialmente relevante en los containers que utilizan revestimientos interiores, debido a que entre el acero que forma la pared exterior y el revestimiento interior, se acumula condensación de agua, la cuál en corto tiempo corroe las planchas de acero normal, aunque hayan sido pintadas con pintura anticorrosivo. Esta corrosión se manifiesta gravemente en la base de las paredes perimetrales por su cara interior, por lo tanto no se ve a simple vista.

Con el avance del tiempo esta permanente acumulación de agua va pudriendo el acero en todo el perímetro inferior del panel perimetral, y cuando aflora al exterior ya es muy tarde y la reparación implica retirar todo el revestimiento interior, incluyendo el encielado, cortar el acero podrido , proceder a su reemplazo y reinstalar el revestimiento interior. El cuál normalmente se deteriora totalmente al ser retirado. Por lo tanto esta operación es inviable económicamente y el container debe ser desguazado y destinado a chatarra.

TIPS DE CALIDAD EN CONTAINERS:
Ojo con el anticorrosivo:

Es una práctica generalizada en gran parte de la industria de estructuras metálicas y muy especialmente en las micro y medianas empresas que construyen containers, el ofrecer en sus especificaciones esquemas de pintura que incluyen “dos manos de anticorrosivo interior y exterior” y “dos manos de esmalte exterior”, esto significa que por el interior la estructura metálica sólo queda protegida por lo que se denomina anticorrosivo.


Este producto que la industria de las pinturas denomina eufemísticamente como “anticorrosivo”, en sus versiones masivas o comerciales, no es otra cosa que una “base protectora”, en cuya formulación NO se incluye ningún elemento químico que detenga, inhiba, o elimine la corrosión del acero, no siendo otra cosa que un imprimante que contribuye a aumentar el espesor del esquema de pintura y que para otorgar real protección “debe” ser inmediatamente cubierto por otro producto denominado esmalte u óleo.

Esto es válido tanto para productos de la línea alquídica (normalmente resinas en base a aceite de pescado) como para la línea de productos epóxicos.
Sugiero revisar descripción de productos de la empresa Ceresita en elsiguiente link:

http://www.ceresita.com/?p=home&s=nuestros-productos&c=pages/nuestros-productos/linea-proteccion


La empresa Ceresita al describir su producto señala que deben ser cubiertos por esmaltes u óleos sintéticos.


Para evitar equívocos debo mencionar que en el mercado SI existen algunas pinturas en cuya formulación se incorporan algunos aditivos que otorgan una real ayuda contra la corrosión del acero, pero debido a su alto costo, el que normalmente se eleva entre un 50 y 200% por sobre los productos mas arriba referidos, no son generalmente utilizados, salvo cuando el comprador lo especifica y asume el incremento de valor.



OTROS ASPECTOS RELEVANTES RELACIONADOS CON EL PINTADO DE LOS CONTAINERS.
Pintado a La Intemperie Post-Fabricación:

Es generalizada la práctica de pintar los containers después de su armado.
El proceso de armado se realiza, en un 90% de los talleres, a la intemperie, y demora muchas veces más de una semana. Tiempo durante el cuál el acero queda expuesto a la humedad ambiental conocida como rocío, lo que hace que las estructura amanezcan siempre mojadas.

Esto se agrava enormemente cuando llueve, donde pueden pasar tres o mas días con los aceros totalmente mojados, donde además el proceso de armado se alarga en ese tiempo.
Es común visitar talleres de containers donde se aprecian containers con sus paneles oxidados por esta causa.

Debido a que se está trabajando con aceros sin ninguna protección, el proceso de corrosión se activa inmediatamente.

La única forma eficaz de retirar esta corrosión es con un proceso conocido como “arenado”, cuyo alto costo lo hace inaplicable en la industria. Por lo tanto cuando se compran containers fabricados con aceros normales, no galvanizados, no se está comprando un producto fabricado con buenas prácticas de fabricación.

Si esos fabricantes hacen esto con el acero que es la parte mas importante de un container, qué se podrá esperar del resto de sus componentes?.


Por esta razón CONTAINERLAND utiliza aceros galvanizados en todas sus planchas de paredes y cielo. Lo ofrece opcionalmente en el resto de su estructura. En las partes donde no utiliza este tipo de acero , se ejecuta un controlado proceso de pre-pintado antes del armado, garantizando de que todos los elementos reciban una adecuada protección de pintura sin dejar superficies sin pintar tanto debajo de los pisos como debajo de  los techos.

MANOS DE PINTURA:

Una mención aparte merece el concepto de “MANOS DE PINTURA”.
Cómo un comprador puede estar seguro de que espesor de pintura recibió una estructura, si una mano es una pasada con algún elemento de aplicación y nada más.
Cómo asegurarse de que realmente se aplicaron las manos ofrecidas si después se tapan con revestimientos de distinto tipo?.


PREPARACION DE SUPERFICIE:

Hasta el mejor esquema de pintura existente en el mundo NO FUNCIONA, si no se ejecuta una acuciosa preparación de superficie.
Este proceso exige remover las oxidaciones del acero, el aceite de protección y la suciedad producto del proceso.


Una práctica normal entre los pintores es limpiar el acero con un paño humectado con bencina o parafina. Esto lo único que hace es retirar la suciedad y diluir un poco la capa de aceite protector del acero, pero no la retira. Luego al aplicar la pintura esta se asienta sobre una delgada capa de aceite, la que en el corto plazo ejercerá su acción desmoldante y la pintura se desprenderá.


APLICACIÓN DE PINTURA UNA VEZ TERMINADO EL ARMADO TOTAL DEL CONTAINER O ESTRUCTURA:

Al efectuarse la aplicación de pintura después de terminar de armar un container quedarán sin pintar todos los sectores donde el acero ha quedado cubierto por otros elementos, como por ejemplo los envigados de techo no recibirán pintura por arriba, pues está tapado con la cubierta, lo mismo ocurre con los envigados de piso que se pintan después de instalar el piso. El mismo destino tendrán todos los sectores de difícil acceso que generan las estructuras. Obviamente en todas estas áreas no habrá preparación de superficie.

Cabe destacar que por esta razón CONTAINERLAND pinta todas sus estructuras con anticorrosivo y esmalte inmediatamente después del proceso de lavado con detergentes y fosfatizantes, antes de proceder al armado de cada container.


Si desea más información respecto de nuestros servicios, no dude en contactarnos, un especialista se encargará de entregar la mejor solución a su necesidad de espacio.

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